La delegación del Gobierno prohíbe una manifestación de policías en Madrid

Una manifestación convocada en Madrid por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para pedir aumentos salariales ha sido prohibida por el delegado del Gobierno en esta comunidad, José María Rodríguez Colorado, ante la posibilidad de que la organización terrorista ETA cometa atentados. Un portavoz del SUP manifestó que la protesta, prevista en principio para el próximo 2 de octubre, fue denegada ayer por Rodríguez Colorado, argumentando los "planes de emergencia como consecuencia de la actividad terrorista en Madrid".Fuentes del SUP señalaron que el Ministerio del Interior retiró ayer la condición de liberados (agentes que se ocupan exclusivamente de la acción sindical) a todos los miembros de la ejecutiva del sindicato. Las mismas fuentes calificaron esta medida como una maniobra "obstruccionista del sindicalismo".

Rodríguez Colorado expresa en una nota remitida al Sindicato Unificado de Policía la necesidad de la "plena disponibilidad de funciones de la policía" por la "grave situación" creada en Madrid.

El SUP ha acordado iniciar movilizaciones tras retirarse de la comisión, formada por diez organizaciones sindicales, que. trata con Interior sobre las primeras elecciones para el Consejo de la Policía y la subida de salarios, y aseguró que si no se puede celebrar la manifestación se llevarán a cabo "acciones alternativas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS