_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gravísimo precedente

Sorpresa, indignación, miedo y vergüenza propia y ajena son algunos de los sentimientos que ha provocado en muchos ciudadanos la incomparecencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado -respaldada por el Gobierno- y la justificación que de ella se ha dado, tanto por el ministro de Justicia como por el del Interior.Además de sentar un gravísimo precedente (cualquier ciudadano podría, desde ahora, incumplir un mandato judicial sobre el supuesto de una más o menos razonable interpretación de las leyes, en lugar de utilizar los recursos pertinentes para impugnar cualesquiera resoluciones judiciales), supone una auténtica quiebra del Estado de derecho. Justificar ese comportamiento, esa desobediencia, afirmando -como lo ha hecho el ministro de Justicia- que se ha actuado así por "ética democrática" (fin transcendente tan justificable como, en este caso, pudiera ser la raza para los nazis), es un contrasentido que no es de recibo. Con su actitud, el señor Ledesma ha venido a decir lo que ya Eurípides puso en boca de uno de sus personajes: "Si hay que quebrantar la ley para imponerse, es honroso y es bello quebrantar la ley".

Desde luego, esos tres señores -presidente del Gobierno y ministros-, auténticos animales políticos puros, han hecho suya, la confesión que el mismísimo Bismark hizo sobre su propia falta de principios: "Caminar por la vida con principios viene a ser algo así como meterse por un estrecho atajo del bosque con una larga vara entre los dientes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_