_
_
_
_

Grupos de parados crean tres cooperativas en Madrid

La Comisión del Plan de Prevención de la Delincuencia y Marginación Social aprobó la aportación de 2,5 millones de pesetas a fondo perdido para la creación de tres cooperativas, integradas por parados, en Orcasitas, San Blas y Pan Bendito.Asimismo, el mismo organismo apoyará y favorecerá las negociaciones de los cooperativistas con la Administración para la obtención de créditos y formación.

La Cooperativa de Limpieza (Colima) de San Blas está formada por siete personas entre 23 y 28 años. La inversión total es de unos tres millones de pesetas. El 25% lo cubrirán los trabajadores y el 75% restante a través de créditos oficiales.

La Empresa de Trabajo Asociado para la Fabricación y Comercialización de Artículos para el Deporte se dedicará a la industria manufacturera del calzado, vestido y otras confecciones. Empleará a cinco parados, entre 23 y 28 años, con experiencia en el sector. La inversión es de 1,7 millones y las cuentas de explotación en el primer año suman 9,7 millones de pesetas.

La tercera es la Cooperativa Textil de Orcasur, dirigida a mujeres desempleadas del barrio, con el patrocinio de la asociación de vecinos. Fabricarán chándals, camisetas y pantalones.

La inversión es de nueve millones, de los que el 25% se cubrirá con subvenciones, el 30% con aportaciones propias y el 45% con un préstamo oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_