_
_
_
_

Los trabajadores de La Cruz se manifiestan mañana en Madrid

Unos 300 trabajadores de fundición de plomo La Cruz, de Linares (Jaén), se manifestarán mañana en Madrid, convocados por UGT y CC OO, por la grave crisis económica de la empresa, que tiene un déficit acumulado durante los últimos años superior a los 1.000 millones de pesetas. Los trabajadores tomaron esa decisión tras nueve meses de negociaciones infructuosas con la Administración central y la autonómica.La Cruz, en situación de quiebra, está sometida a un expediente de regulación de empleo desde primeros de septiembre, que afecta al 90% de los 386 empleados en plantilla. La fundición es propiedad de cinco empresas ligadas a los grupos Banesto, el INI y la multinacional Peñarroya, así como al banco Urquijo-Unión, del grupo Hispano. Las centrales sindicales creen que la viabilidad de La Cruz sólo es posible mediante una ampliación de capital de sus cinco accionistas, "de los que tan sólo el Hispano se muestra contrario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_