_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La polémica de Euskadi

El filósofo vasco Javier Sádaba, en su artículo La verdad entera, publicado en EL PAÍS, trata diferentes temas relacionados con ETA. Me parecen importantes los comentarios sobre la autodeterminación del País Vasco, que a mi juicio es una cuestión fundamentalmente política.Javier Sádaba defiende este derecho a la autodeterminación que a mí personalmente no me parece mal, y entiendo además que no es bueno ni agradable para nadie que los vascos sean españoles si no quieren; pero comprendo que existen dificultades políticas. Si esto se aceptase no podría rechazarse la independencia de un municipio, y todo ello es corniplicado.

Pero el terna de importancia capital del artículo de Javier Sádaba es el de la violencia, y éste no es un tema político o filosófico; puedo enjuiciarlo como hombre de la calle discrepando del filósofo Javier Sádaba. Si he entendido bien lo que dice en su artículo, para Javier Sádaba es igual "la violencia de una muerte producida por un terrorista con un tiro o una bomba por la violencia que supone la existencia de cuerpos militarizados que coarten los derechos del pueblo".

Para mí, y creo que para otros muchos españoles, es inadmisible esta afirmación. Una muerte violenta es algo concreto y definitivo, y el coartar los derechos del pueblo es algo subjetivo y casi filosófico.

No se comprende que para Javier Sádaba sea algo comparable.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_