La frase de Vicent
Descubierta la frase esculpida por Vicent en la basa de su columna salomónica, me abandoné a la meditación tratando de atisbar el significado de tan arcana inscripción, y todavía continúo perplejo escudriñando su sentido esotérico-simbólico. Porque, ¿qué mensaje se oculta tras el texto "¿me da un cuarto de pollo, por favor?", llegado hasta nosotros por los intrinca dos vericuetos de la evolución de las especies? ¿Se trata de un jeroglífico, de un axioma, o nos hallamos ante una inescrutable síntesis de millones de balbuceos? O dicho de modo pedestre: ¿es Vicent una metáfora o una parábola? En cualquier caso, ¡albricias!, pues supongo disponemos de galaxia Gutenberg para rato si el escritor sigue a la escucha de las frases que vayan emitiendo otras descendientes de las subcélulas marinas, casquivanas, cínicas o eruditas, que de todo habrá por las pollerías, y las transcribe en la basa, fuste y capitel hasta que se le cuaje la columna de maravillas, si no tan posmodernas como la que me ocupa, sí tan sustanciosas y sibilinas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.