_
_
_
_

Cambios en el Ayuntamiento tras el cese de Enrique Moral

Enrique Moral, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y segundo teniente de alcalde, ha cesado en su puesto tras ser llamado para ocupar un alto cargo en la Administración central, que Moral se negó a revelar "por consideración al Consejo de Ministros, que debe oficialmente aprobar el nombramiento", dijo. Adolfo Pastor, cuarto teniente de alcalde, abandona la concejalía del distrito de Fuencarral para dedicarse a su candidatura a las próximas elecciones municipales por la Mesa para la Unidad de los Comunistas (MUC).

La noticia del cese de Enrique Moral fue anunciada oficialmente por el alcalde, Juan Barranco, en el transcurso de la reunión que, primero el equipo de Gobierno municipal y luego todo el grupo de concejales socialistas y directores de servicios, mantuvieron el pasado fin de semana. Barranco declaró ayer en una conferencia de prensa. que siente, como alcalde, la marcha de Moral del Ayuntamiento, pero se alegra como amigo peor cuanto su nuevo cargo supone un ascenso y el reconocimiento a la importante labor desarrollada por el concejal en sus casi ocho años al frente del área de Cultura.Ni el alcalde ni Enr¡que Moral quisieron desvelar, el nuevo cargo del concejal, por razones de respeto al Consejo de Ministros, órgano que deberá aprobar el nombramiento. El sustituto para la coordinación de Cultura será Ramón Herrero, hasta ahora concejal de Cultura.

Tras la marcha de Moral, el Ayuntamiento contará con nuevo concejal socialista para sustituirle, en este caso concejala, Ana María Martínez, que ocupará la presidencia de la Junta Municipal de Chamberí. Pilar Fernández, presidenta de la citada junta hasta ahora, pasará a formar parte del equipo de Gobierno municipal (Barranco insistió en el hecho de que era la primera vez en la historia del Ayuntamiento que una mujer ocupa un puesto de la máxima categoría). Manuel Mella, concejal de San¡dad, es el nuevo tercer teniente de alcalde, y Jesús Espelosín, responsable del área de Urbanismo, ocupará la segunda tenencia de alcaldía.

Enfrentamientos

Fuentes municipales que prefieren conservar el anonimato declararon ayer a este periódico que todavía no se sabe con certeza el cargo que ocupará Enrique Moral, y que su salida del Ayuntamiento puede estar motivada también por los enfrentamientos habidos entre Moral y el actual alcalde. En la conferencia de prensa de ayer, sin embargo, tanto un o como otro insistieron en que nunca ha habido enfrentamientos, sino, como mucho, discrepancias normales en cualquier equipo numeroso de personas. Moral afirmó: "Si me llaman, estoy dispuesto a colaborar en la campaña de Barranco en las próximas elecciones".

Moral, licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, profesor de Teoría del Estado, hombre muy cercano a Enrique Tierno, ha sido, siguiendo el ideario del anterior alcalde, el máximo impulsor del conversión de Madrid en una ciudad abierta, sede de innumerables actividades culturales, incluidos los veranos de la Villa, y la expansión de las fiestas de barrio y las de San Isidro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_