Tarde memorable de Lucio Sandín en Barcelona
El toreo en su más pura interpretación fue realizado ayer por Lucio Sandín, en la faena más importante de la temporada barcelonesa. Cortó dos orejas en el tercer toro y una en el sexto, ambos de González-Sánchez Dalp, como toda la corrida. La hondura, temple y arte con que Sandín toreó al peor lote de la tarde, convertía la Monumental en un auténtico manicomio. El público, levantado, no se creía cuanto presenciaba en esta actuación memorable, pues sacarle faena al burriciego tercero, condenado a banderillas negras, y además con arte, tuvo un mérito fuera de serie. Los gritos de "¡torero, torero!", con que el aclamó el público, se escuchaban por primera vez en la Monumental de Barcelona.Ante el sexto, cuajado, manso, gazapón y tirando cornadas, de nuevo afloró la torería de Sandín, con pases ayudados que encelaron la descompuesta embestida. Volvía Sandín al natural lento, corriendo suave la mano, de una perfección total, y a los de pecho, llevándose al toro al hombro contrario. Embriagó al público de arte.
Espartaco (oreja y ovación) estuvo bullidor y Dámaso González (palmas y oreja) dio cuanto sabe.
Broncas en Valladolid
Por otra parte, se celebró ayer un buen número de festejos en las plazas españolas.Valladolid. Toros de Molero. Manzanares, aplausos y bronca. Niño de la Capea, pitos y bronca. Julio Robles, bronca y aplausos.
Salamanca. Ocho toros del conde de la Corte. Al primero -de rejones- se le dio la vuelta al ruedo. Ruiz Miguel, oreja y vuelta. José Antonio Campuzano, ovacionado. Sánchez Marcos, ovación y silencio. Los rejoneadores Bohórquez y Vidrié cortaron una oreja cada uno.
Logroño. Segunda corrida de feria. Toros de Peñajara. Curro Vizquez, silencio y oreja. Emilio Oliva, ovación y silencio. Rafael Camino -que sustituía a Joselito, por enfermedad de este torero-, aplausos y silencio.
Talavera de la Reina (Toledo). Toros del conde de Cabral y 3º de Núñez. Luis Francisco Esplá, ovación y oreja. Morenito de Maracay, palmas y oreja. El Soro, palmas y oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.