Londres reitera su deseo de cambio pacífico en Suráfrica
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Geoffrey Howe, reiteró ayer al líder en funciones del Congreso Nacional Africano (ANC), Olivier Tambo, que Londres "se opone por completo" a la política de la segregación racial, "desea y cambios rápido y fundamentales, pero pacíficos, en Suráfrica". El Reino Unido, insistió Howe, "rechaza absolutamente el recurso a la violencia".El secretario del Foreign Office hizo estas manifestaciones durante la entrevista de dos horas que mantuvo en su casa de campo, en el condado de Kent, con Tambo. Se trata del primer contacto de alto nivel entre el Reino Unido y el ANC, principal organización de la oposición de color surafricana.
Tambo se entrevistó también con Chester Croker, secretario de Estado adjunto para Asuntos Africanos de EE UU para preparar la entrevista que se celebrará entre el líder del ANC y el secretario del Estado norteamericano, George Shultz, el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.