_
_
_
_

El comité de empresa de Astano recurrirá contra el convenio firmado por UGT y USO

El comité de empresa de Astano, reunido ayer, decidió presentar un recurso por la vía de lo penal contra el convenio de eficacia limitada suscrito el pasado día 10 por la dirección y los sindicatos UGT y USO, con una vigencia de tres años. La medida fue adoptada por considerar el órgano de representación laboral que en el citado acuerdo se incluyen determinados puntos propios de un convenio colectivo de carácter general, correspondiendo su rúbrica al propio comité.Las centrales CC OO, INTG y CXTG, que tienen una representación mayoritaria en el comité de empresa, opinan que el convenio de eficacia limitada su pone una justificación para llevara cabo "la segunda reconversión" del astillero -con una pérdida de 1.000 puestos de trabajo-, introducir la jornada partida y volver a los contratos eventuales. Esteban Vázquez, presidente del comité, afirmó recientemente en el transcurso de una asamblea que el acuerdo supone además "una manera de atar las manos de los trabajadores en temas como la polivalencia, o las reconversiones".

Por su parte, UGT y USO informaron de que unos 1.800 de los 2.300 obreros que componen la plantilla activa del astillero ya firmaron el convenio pactado el día 10. Estos mismos datos fueron confirmados por fuentes de la dirección del astillero. También se ha iniciado el envío de cartas a los empleados excedentes por la reconversión y actualmente inscritos en el Fondo de Promoción de Empleo (alrededor de 2.300) para solicitar que suscriban el convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_