_
_
_
_
_

Interior ocultó en 1984 que un año antes había aplicado la ley antiterrorista a 'El Nani'

El Ministerio del Interior ocultó en noviembre de 1984, en un oficio dirigido a la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), la aplicación de la ley, antiterrorista, un año antes, a Santiago Corella, El Nani, así como a su esposa, Soledad Montero, y a Ángel Manzano.La APDH había solicitado del Ministerio del Interior información sobre las medidas adoptadas en relación con diferentes ciudadanos sobre los que existían indicios o denuncias de haber sido sometidos a torturas o malos tratos.

El documento remitido el 30 de noviembre de 1984 por el director de la Seguridad del Estado a la APDH omitió un dato que tenía que ser conocido por el departamento que autorizó la aplicación de la ley antiterrorista. Un portavoz de la Dirección General de la Policía, de donde procedían los documentos remitidos a la APDH, no pudo explicar ayer esta omisión.

En relación con el caso El Nani, la Asociación contra la Tortura, que ejerce la acusación popular, pidió ayer la dimisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, y la creación de una comisión parlamentaria de investigación.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_