Recursos y cortesía
La grúa municipal del Ayuntamiento de San Sebastián se llevó mi coche (aparcado ante el número 12 de la calle de Fuenterrabía) a las 17.45 del sábado 12 de julio de 1986 alegando "estar sin tarjeta OTA" (la ORA de Madrid, imagino). Como no había ningún anuncio en el tramo de dicha calle de Fuenterrabía donde dejé el coche, puesto que en Madrid las restricciones de la ORA acaban a las dos de la tarde los sábados, como el precepto infringido data sólo desde el 26 de diciembre de 1985 y como mi coche no entorpecía el tránsito normal del resto del tráfico, recurrí contra la sanción e hice unas sugerencias al excelentísimo señor alcalde de San Sebastián para el bien de la imagen de su ciudad y del comercio de la misma. Escribí este recurso-sugerencia el mismo día 12 de julio de 1986. No he recibido contestación ninguna.Algunas semanas después estaba en el Theatre Royal, York (Inglaterra), donde el estuche de mis gafas (de cocodrilo) cayó del bolsillo de mi chaqueta. Al día siguiente, sábado 9 de agosto de 1986, escribí al teatro desde Londres rogando que me mandasen el estuche si había aparecido. El 20 de agosto recibí el estuche aquí en España "with compliments, Teatre Royal, York".
Aunque el Ayuntamiento de San Sebastián no hubiera querido devolverme el coste de la grúa (2.500 pesetas) ni quitarme la sanción (1.600 pesetas) podría haber tenido la cortesía de contestar a mi carta. ¡Aprenda, señor alcalde, de los bribones y vagabundos de las gentes de¡ teatro!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.