_
_
_
_

La Audiencia de Sevilla aplaza el juicio contra los jornaleros de Peñaflor

La sala tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla aplazó ayer, por incomparecencia de dos procesados y un testigo, el juicio que tenía previsto celebrar contra 17 jornaleros de la localidad sevillana de Peñaflor, acusados de un delito de desórdenes públicos por haber participado en una manifestación no autorizada.

El fiscal solicita para dos de los encausados penas de 3 años de prisión, para otros cuatro penas de dos años y para los 11 restantes penas de un año.De los dos procesados que no comparecieron, uno se encuentra en la vendimia francesa y otro ha cambiado de domicilio. El testigo ausente, citado por el ministerio fiscal, es el teniente de la Guardia Civil que mandaba las fuerzas que disolvieron la manifestación que dió lugar a las actuaciones judiciales. El teniente se encuentra en la actualidad destinado en Canarias. El abogado de los procesados, Ángel Cabañil, dijo que no se ha fijado nueva fecha para el juicio.

Varios cientos de personas, junto con dirigentes de Izquierda Unida y de CC OO, se concentraron ayer ante el Palacio de Justicia de Sevilla para protestar por el procesamiento de los jornaleros y exigir el sobreseimiento de la causa. Tras anunciarse la suspensión del juicio, los concentrados se manifestaron por el centro de la ciudad. Entre los asistentes se encontraba también Natalino Gatti, parlamentario europeo del Partido Comunista Italiano.

Los hechos que dieron lugar al procesamiento de los jornaleros de Peñaflor se remontan a abril de 1981, cuando los trabajadores que se encontraban encerrados en el Ayuntamiento para protestar por el retraso en la llegada de fondos del Plan de Empleo Rural (PER) decidieron realizar una manifestación, que fue disuelta por la Guardia Civil. En octubre del mismo año, el juez de Lora del Río (Sevilla) archivó las actuaciones sin elevarlas a sumario. La decisión del juzgado fue recurrida por la fiscalía de la Audiencia Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_