Estalla una bomba en una sucursal bancaria de Vitoria
Un artefacto explosivo compuesto por medio kilo de cloratita ocasionó en la madrugada de ayer desperfectos de escasa consideración en una sucursal del Banco de Vizcaya en Vitoria y en un vehículo aparcado en las inmediaciones. Los artificieros consiguieron desactivar otra bomba en una oficina del Banco Central, también en la capital alavesa. En ninguno de los casos se registraron daños personales. Los daños materiales causados han sido escasos, según la primera evaluación.
El Gobierno Civil de Vitoria explicó que hasta el momento ningún grupo se había hecho responsable de la colocación de los artefactos, aunque por la composición de los mismos y haber sido dirigidos contra entidades bancarias, todo parece apuntar hacia el grupo terrorista Iraultza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.