_
_
_
_

El presidente de Italia llega hoy a Madrid en visita privada

Francesco Cossiga, presidente de la República italiana, viaja hoy a España en visita no oficial de cinco días de duración. Cossiga llegará a Madrid esta mañana, y será recibido por el rey Juan Carlos. Tras almorzar con los Reyes en el palacio de la Zarzuela, a las cuatro de la tarde recibirá al presidente del Gobierno, Felipe González, en el palacio del Pardo, residencia oficial durante su estancia en la capital de España. Posteriormente recibirá a los presidentes deI Congreso y del Senado, y tendrá una cena calificada de "privada y reducida", a la que acudirán distintas personalidades españolas e italianas.El viaje de Cossiga a España, calificado de "contenido cultural", tiene un segundo y sutil objetivo, afirmó un diplomático italiano: "Que los españoles sepan que el presidente de Italia ya no es Sandro Pertini".

Mañana a las 7.30 horas, viajará con los Reyes a Mérida, donde a las nueve de la mañana asistirá a la inauguración del Museo de Arte Romano, obra del arquitecto español Rafael Moneo calificada de "modélica".

Tras una comida oficial con las autoridades asistentes al acto, Cossiga será despedido por los Reyes y viajará a Barcelona, en donde permanecerá en visita privada hasta el próximo lunes, 22 por la mañana, en que regresará a Italia.

En la Ciudad Condal, el presidente italiano se hospedará en el hotel Avenida Palace, y el domingo 21 visitará la basílica de Montserrat, donde asistirá a misa.

El democristiano Francesco Cossiga, elegido presidente de 12 República italiana el 24 de junio de 1985, a los 57 años, y en primera votación, es el más joven de lo siete jefes de Estado de la Italia de la posguerra, y sucedió al más anciano, el socialista Sandro Pertini de 89 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_