_
_
_
_
_

El secretario del Partido Nacionalista de Melilla dimite para no enfrentarse a Céspedes

Juan Díez de la Cortina, secretario general del Partido Nacionalista Español de Melilla-Asociación Pro Melilla (PNME-APROME), ha dimitido provisionalmente de su cargo en tanto en cuanto Manuel Céspedes siga como delegado del Gobierno.Diez de la Cortina, que se encuentra procesado por un supuesto delito de inducción al atentado, fue la cabeza visible de todos los actos de protesta contra el anterior delegado del Gobierno, Andrés Moreno Aguilar, y ha manifestado que deja, la secretaría general del partido nacionalista para no enfrentarse "en ningún momento" con su "amigo Céspedes". Díez de la Cortina se ha declarado íntimo amigo del nuevo representante del Gobierno desde cuando éste era inspector dé policía, matizando que en. los últimos años los nacionalistas han tenido que enfrentarse a los delegados gubernativos por tener estos que cumplir las instrucciones emanadas del partido socialista.

"Mi dimisión es firme", ha dicho, "y se mantendrá hasta que Manuel Céspedes no deje el cargo. De todas formas, como nacionalista estaré siempre dispuesto a defender mi ciudad'.

Por otra parte, la comisión ejecutiva del Pueblo Musulmán, integrada por dirigentes del Partido de los Demócratas Melillenses, de Terra Omnium, de la Asociación Musulmana y de los Comités de Barrio, ha decidido rechazar "por el momento" la conveniencia de convocar una nueva manifestación del colectivo musulmán. Según el vicepresidente de Terra Omnium, Abdelkader Mohamed -en la actualidad hombre fuerte de la colectividad musulmana en ausencia de Aomar Mohamedi Dudú-, la propuesta partió de diversos barrios musulmanes, donde se aprecia "un creciente nerviosismo y un fuerte deterioro de la confianza hacia el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_