_
_
_
_

Encarcelada una mujer tras ser acusada por su marido de abortar ilegalmente

El Centro Municipal de la Mujer, de Pamplona, denunció ayer la detención y encarcelamiento de L. D., de 23 años, acusada por su marido de haber abortado ilegalmente en el pasado mes de mayo.

El Centro Municipal de la Mujer, en un comunicado, precisa que la joven, actualmente separada de su esposo, tiene cuatro hijos, el mayor de seis años y el menor de uno, y está nuevamente embarazada de dos meses y medio. La nota explica que esta mujer, casada desde hace seis años, "ha recibido desde el inicio de la convivencia continuos malos tratos, amenazas y violaciones" por parte de su marido.

Tras asegurar que ya en el mes de julio de 1984 se personó en el Centro Municipal de la Mujer en solicitud de ayuda, subraya que la situación "se agravó en los últimos años", por lo que decidió iniciar los trámites de separación.

El Centro de la Mujer añade que el marido, ante la negativa de L D. de volver con él, presentó una denuncia contra ella en comisaría por abandono de hogar y haber realizado un aborto el pasado mes de mayo. La denuncia

fue tramitada ante el Juzgado de Instrucción número 1 y el juez decretó la prisión incondicional de L. D. hasta la fecha del juicio "a pesar de declararse inocente". Las feministas denuncian las leyes actuales, que califican de "totalmente machistas e hipócritas", y reclaman la 'interrupción libre y gratuita de los embarazos no deseados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_