Peres diluye su apoyo a una conferencia internacional sobre Oriente Próximo
Simón Peres, primer ministro de Israel, aguó ayer en Washington su anterior apoyo a una conferencia internacional para buscar la paz en Oriente Próximo. Tras su entrevista con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, Peres hizo hincapié en la necesidad, como siguiente paso en el proceso pacificador de la región, de "negociaciones directas sobre una base bilateral entre cada una de las partes implicadas", pues, dijo, "la comunidad internacional puede apoyar esta negociación, pero no sustituirla".Tel Aviv y Washington se mostraron de acuerdo, en que la Unión Soviética tiene que cambiar de política antes de lograr una plaza en una eventual conferencia de paz en Oriente Próximo. Ambos pidieron que Moscú restablezca las relaciones diplomáticas con Tel Aviv, suspendidas en 1967.
La semana pasada, Peres se mostró partidario de convocar una conferencia internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.