Hoy se hará pública la resolución sobre la querella contra Demetrio Madrid
El contenido de la resolución adoptada por el pleno de la Audiencia Territorial de Valladolid en relación con la querella sobre la supuesta venta fraudulenta de la empresa Pekus, y hasta qué punto esa resolución afecta al procesamiento o no de Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León, no se dará a conocer formalmente hasta última hora de la mañana de hoy. No se descarta también que la Audiencia haya acordado la apertura de nuevas diligencias en torno al caso.La querella fue interpuesta el 20 de diciembre pasado por trabajadoras de la empresa textil zamorana Pekus contra la familia Madrid López, a la que las querellantes acusan de una supuesta venta fraudulenta de la factoría y solicitan la cantidad de 15 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil.
La empresa Pekus, propiedad del actual presidente de la Junta de Castilla y León, fue vendida a un antiguo empleado de la factoría, Esteban Cisneros Rodríguez. Según la versión de la parte querellante, la venta se habría efectuado con el fin de desligar a Demetrio Madrid de las supuestas responsabilidades de gestión en la misma y para evitar los costes políticos consiguientes, una vez que Madrid López ocupara ya la presidencia del Gobierno de Castilla y León.
Hermetismo
Teófilo Ortega, presidente del pleno de la Audiencia Territorial, confirmó que en la reunión de cuatro horas de duración celebrada ayer se adoptó una decisión, que implicaba la discusión y votación de los 11 magistrados presentes, sobre el sumario del caso Pekus, pero se negó a adelantar el sentido de la misma, señalando que era necesario redactar literalmente la resolución y más tarde comunicársela a las partes interesadas. Teófilo Ortega anunció que la comunicación se produciría sobre la una de la tarde de hoy y que más tarde se hará pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.