CASTILLA Y LEÓN

Las zonas mineras de León acaparan el tráfico de droga dura de la provincia

La mayor parte del tráfico de drogas duras de la provincia se da en las comunidades gitanas y en las cuencas mineras del noroeste, según ha señalado el delegado territorial de Bienestar Social de León, Joaquín Cuetos. Tal afirmación es producto de las investigaciones llevadas a cabo por la brigada de estupefacientes.

No obstante se desconoce el número de consumidores habituales y de adictos a las citadas drogas, ya que las cifras que se barajan de 320 personas "quedan muy lejos de la realidad social", según Cuetos. En este sentido, recientemente :se ha constituido en León una comisión territorial de drogoadependencia, dentro del plan nacional de drogas, de la que forman parte miembros de la Administración local y representantes de asociaciones de ayuda contra la droga. La comisión cuenta con un presupuesto de partida de unos 30 millones de pesetas para la prevención, rehabilitación y reinserción del toxicómano.

El equipo profesional está compuesto, por siete asistentes sociales, dos educadores de calle, dos médicos y tres psicólogos y un asistente técnico sanitario (ATS). Bienestar Social firmará en breve varios convenios de asistencia con comunidades terapeúticas de la provincia con el fin de complementar la labor de las asistentes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS