Liberados todos los dirigentes de la oposición polaca
Todos los dirigentes de la oposición democrática polaca han sido puestos en libertad tras la amnistía general anunciada el pasado jueves por el general Czeslaw Kiszczak, ministro del Interior. De aquí al lunes, afirmó Kiszczak el jueves, "no habrá más presos políticos en Polonia".
Entre el viernes y el sábado han salido de la cárcel los cuatro ex miembros de la dirección clandestina de Solidaridad (TKK): Zbigniew Bujak, de 32 años; Bogdan Borusewicz, de 37; Tadeusz Jedynak, de 37, y Wladyslaw Frasyniuk, de 32.
Los dirigentes de la Confederación por una Polonia Independiente (KPN), con Leszek Moczulski, de 57 años, a la cabeza, han sido igualmente liberados.
Las autoridades polacas han señalado que la amnistía constituía una prueba de su buena voluntad y del deseo de lograr una política de consenso a escala nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.