Sólo 'rock and roll'
Buena sesión de guitarras rockanroleras la que inauguró la temporada en la Sala Universal y que puede marcar la pauta de las actuaciones que se avecinan.Desde su mediterránea Cambrils, los Gatos Locos viajaron para actuar por primera vez en Madrid y demostrar que son un magnífico grupo de rock and roll, fanáticos de la música de los años cincuenta y con un swing excelente para que los pies no puedan estarse quietos. Canciones propias, buenas versiones de clásicos de Chuck Berry, Eddie Cochran, Bill Haley y Carl Perkins, incursiones en terrenos de la música fronteriza, un contrabajo, dos guitarras que funcionan y un cantante-batería que consigue salir algo más que airoso en sus homenajes a maestros tan reconocidos y reconocibles.
Concierto de Gatos Locos y The Kingsnakes
Sala Universal. Madrid, 12 de septiembre.
Con el buen ambiente dejado por los catalanes, The Kingsnakes cuajaron una buena actuación. De aquel grupo formado en San Francisco en 1980, únicamente permanece el cantante, guitarrista y compositor suizo Daniel Jeanrenaud, que con la ayuda del cuarteto francés Hot Pants ha conseguido mantener con solvencia el nombre. Su música, ya sin teclados y con tres guitarras eléctricas, bajo y batería, recoge ecos de grupos como los Flamin' Groovies y ha quitado años de encima a su rock and roll. Los de Hot Pants son excelentes músicos, con una fuerza en escena que arropa a un Daniel Jearirenaud dominador con su voz, con un feeling especial a la guitarra en los temas lentos y compositor de buenas canciones que se mantienen fieles a la esencia del más puro, venerable y cada vez más venerado rock and roll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.