_
_
_
_

El convenio colectivo suscrito con Astano enfrenta a los sindicatos

Las centrales sindicales presentes en el astillero público Astan o han valorado de forma diferente el convenio colectivo, de eficacia limitada, firmado el pasado miércoles con la dirección de la empresa. UGT y USO, firmantes del convenio, iniciarán hoy una campaña de captación de firmas entre los trabajadores del astillero para que suscriban el texto del acuerdo, ya que el mismo solamente vincula a los afiliados a ambas centrales. UGT y USO consideran que éste será refrendado por todos los trabajadores.

Por su parte, representantes de los sindicatos CC OO y NTG y CXTG, que hoy harán pública su valoración definitiva, apuntaron ayer que el convenio, al inscribirse en el acuerdo marco, impedirá a los trabajadores adscritos a los fondos de promoción de empleo -2.100 en la actualidad- su reingreso en Astano y solicitan de los operarios que no lo suscriban.

El convenio, por tres años, contempla un incremento salarial igual al del IPC para los dos primeros años, y de seis puntos superioy para 1988; reducción de jornada hasta las 38 horas semanales en 1988, y diversas mejoras en prestaciones por incapacidad laboral, becas o seguros colectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_