_
_
_
_
_

Un fuerte temporal causa daños en Berga y obliga al cierre del aeropuerto de El Prat

Una fuerte tromba de agua obligó ayer a cerrar el aeropuerto de El Prat de Barcelona durante tres cuartos de hora -de las 20 horas a las 20.45-, y causó importantes problemas en la ciudad de Berga (Berguedá), donde ayer se registró la máxima de lluvia (120 litros por metros cuadrado) de Cataluña.

El cierre del aeropuerto de El Prat afectó a cuatro vuelos. Dos de ellos fueron desviados a Palma de Mallorca y los otros dos a Madrid y Valencia, según informó un portavoz del citado aeropuerto.

El escalador Fernando José Carrió López, de 35 años de edad, falleció en las cercanías de Berga al caer de una montaña en las inmediaciones de un lugar denominado Font Negra, tras ser sorprendido por el fuerte temporal de lluvia que ayer afectó especialmente a esta comarca, así como al Baix Llobregat y a la zona del litoral.

Carrió, vecino de Sant Jaume de Frontanyá, fue rescatado con vida por efectivos de los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Civil y la Cruz Roja, pero ingresó cádaver en el hospital.

La zona del Berguedà fue la más afectada por las lluvias que ayer cayeron en diversas comarcas de Cataluña. Numerosos bajos de edificios de Berga, como el del Ayuntamiento y el de la Guardia Urbana, quedaron inundados. A causa de este temporal, en Berga saltaron algunas tapas de alcantarillado y fue necesario cortar el tráfico en varias calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_