_
_
_
_
_

La UGT de comercio pide la derogación del decreto Boyer sobre horarios comerciales

Eugenio Folgar, secretario general de las federaciones estatal y catalana de trabajadores de Comercio de la UGT, manifestó ayer en el acto inaugural del cuarto Congreso de Cataluña de esta federación que "la UGT no es tercermundista, tal y como afirman algunos medios de comunicación, al pedir la derogación del real decreto sobre horarios comerciales, promulgado por el anterior ministro de Economía, Miguel Boyer".

El dirigente ugetista añadió, que la UGT cree que los horarios comerciales, que regula este decreto, deben estar contemplados en la Ley de Comercio Interior, como ocurre en todos los países de la CE. Según Folgar, esta ley "debe marcar las pautas comerciales de nuestro país y asimismo regular los horarios comerciales, hasta ahora regulado por un decreto que permite abusos, corno en Cataluña, donde la Generalitat, plegada a Ios intereses de las grandes patronales del sector, ofrece una lilberalización que dura tres meses desde diciembre a enero".

Eugenio Folgar apostilló que la UGT pretende negociar una ley de Comercio Interior, "como sindicato mayoritario del sector, corno se demostrará nuevamente en las próximas elecciones sindicales" y que "la ley esté consensuada por las comunidades autónomas".

El secretario general de la Federación de Comercio de la UGT de Cataluña señaló en su intervención que el sector de comercio ha perdido en el periodo de octubre de 1984 a marzo de 1986, 20.844 puestos de trabajo en Cataluña.

En el congreso asisten 60 delegados en representación de 4.000 afiliados que hoy elegirán nuevo secretario general puesto que Folgar no se presenta a la reelección por ocupar la secretaría de la federación estatal. Según la agencia Efe, que cita fuentes del propio sindicato, el candidato con mayores posibilidades es Rafael Muru.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_