Desaprensivos del 'Noreste'
La Bolsa española es la más rentable del mundo; el anticición garantiza buen tiempo a los sabios que veranean en septiembre, y por ahora (toquemos madera) nadie ha empleado la torpe palabra defenestración para referirse a la destitución de Verstrynge. Un panorama optimista.Pero la felicidad dura poco. El mismo telediario de Televisión Española que nos acaba de proporcionar tantos motivos de satisfacción se encarga de recordarnos en qué país vivimos llamando una vez más noreste al Nordeste. Quousque tandem...
Dado que hace tiempo que no se pide la cabeza metafórica de José María Calviño, director general de Radiotelevisión Española, propongo que empecemos a pedir en serio las cabezas reales, cortadas con un serrucho mellado, de todos los desaprensivos que dicen noreste en público.
Por cierto, y bien que lo lamento: habría que empezar por EL PAíS, que en esta materia navega con la misma rosa de los vientos que Televisión Española.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.