_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere instalar 100 quioscos con bar, información municipal y urinarios

El Ayuntamiento estudia la ubicación de 100 quioscos que se instalarán en los parques madrileños y cuyo diseño prevé su utilización como bar-restaurante de comidas rápidas, caseta de información municipal y urinario. El anuncio fue hecho ayer durante la conferencia de prensa convocada tras la reunión de la comisión de gobierno municipal, en la que se dio luz verde a estos quioscos, en cuyo diseño trabajan los técnicos del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas. Según informó Jesús Espelosín, tercer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, la instalación de estos quioscos persigue facilitar a los ciudadanos un sitio donde tomar un café o un bocadillo, al tiempo que retirar un ejemplar de la publicación Villa de Madrid o ver alguna película sobre la ciudad en un vídeo. El tercer uso que tendrían estos quioscos será un urinario, servicio muy demandado.

La idea es que la instalación de estos 100 quioscos se adjudique a un solo promotor privado o a una empresa mixta con minoría municipal, pues la rentabilidad de estas instalaciones está en que un único distribuidor abastezca de comida a todas ellas. De esa forma se compensarán los costos que tendrán el servicio de información municipal y el urinario. Según Espelosín, un estudio hecho en 1982 indicó que "un servicio menor" realizado en un urinario costaba 70 pesetas, mientras un "servicio mayor" alcanzaba un coste de 250 pesetas. "En precios de ahora pueden ser 90 y 300 pesetas, respectivamente".

Compra de suelo

Espelosín también anunció que el Ayuntamiento invertirá un total de 887 millones de pesetas en la compra de: suelo para la construcción de equipamientos. Este dinero ha salido, según el concejal, de la reparcelación económica contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y que representaba una novedad. De acuerdo con este concepto, a aquellos propietarios que solicitan licencias de construcción en suelo urbano el Ayuntamiento no les solicita una parte del terreno aunque sí se les pide dinero, que, según la nueva normativa, ha de ser dedicado exclusivamente a la compra de terreno para construir equipamientos señalados en el Plan General.Con los 887 millones de pesetas conseguidos desde que fue aprobado el plan hasta ahora, el Ayuntamiento comprará unos 30.000 metros cuadrados de suelo urbano, que serán dedicados a la construcción de 15 equipamientos sociales, como centros de salud, centros de EGB, áreas ajardinadas o polideportivos.

La comisión de gobierno acordó también adjudicar los trabajos de ajardinamiento y urbanización del tramo cubierto de las vías del ferrocarril entre la glorieta de Santa María de la Cabeza, y la calle de Ercilla, y los de reparación de aceras de la colonia de San Cristóbal de los Ángeles. La tercera obra importante aprobada se realizará en el poblado dirigido de los Cármenes, donde se pavimentarán los espacios entre bloques, se mejorará el alumbrado y se acondicionarán las redes de saneamiento y riego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_