Desestimada la demanda de Gunilla von Bismarck contra la revista 'Tiempo'
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid ha desestimado la demanda sobre protección al honor interpuesta por Gunilla von Bismarck contra la revista Tiempo, su director, Julián Lago, y el redactor Santiago Aroca, por la publicación de un reportaje en el que se decía, entre otras cosas, que Gunilla y su marido, Luis Ortiz, no pagaban a sus proveedores y que el padre de ella era amigo de Adolfo Hitler. La demandante solicitaba 50 millones de pesetas de indemnización.
Según la demandante, la publicación de dicho trabajo significaba una intromisión en su honor, por lo que solicitaba una indemnización de 50 millones de pesetas y la publicación de la sentencia en las páginas de la revista. La defensa de Tiempo calificó el reportaje de "veraz, objetivo y contrastado". El magistrado absuelve a los demandados de "todas las pretensiones contra ellos deducidas".
Según Efe, uno de los fundamentos jurídicos de la sentencia señala que la demandante "no sólo ha consentido la publicación de hechos concernientes a su vida. privada relacionados con los reseñados en este jucio sino que ella y su marido han colaborado directamente en la comunicación de datos a los periodistas sobre los hechos de su vida familiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.