_
_
_
_

Denunciados dos enchufes en el Laboratorio Municipal

Una licenciada en Farmacia que presta sus servicios en el Laboratorio Municipal de Higiene, con la categoría de auxiliar de laboratorio, denunció el pasado 28 de agosto, mediante escritos dirigidos respectivamente al concejal de Salud, Manuel Mella, al de Personal, Juan Lobato, y al alcalde de Madrid, Juan Barranco, dos presuntos casos de enchufismo.Según la versión de la denunciante, ella misma, y otros aspirantes, llevan muchos meses esperando la oferta pública de empleo del Ayuntamiento, en la que estaba previsto que salieran a concursooposición dos plazas, como mínimo, de profesores de Farmacia.

Finalmente, las plazas no han salido a concurso-oposición en la oferta pública de empleo ñiunicípal de este año, pero, desde finales de julio, ambas plazas están cubiertas por dos personas, que, en opinión de otros consultados, han sido contratadas a dedo.

La persona que presentó la denuncia, María Antonia Gutiérrez Caro, no pudo ser localizada ayer, pero este periódico ha tenido acceso al escrito que presentó por triplicado.

El texto señala: "En repetidas ocasiones me he personado en el departamento de personal con la intención de que se me hiciese un contrato como profesor farmacéutico de este laboratorio (el Municipal) ya que había plazas libres. La respuesta ha sido siempre la misma: que estaba prohibida la contratación puesto que estaban a la espera de salir a oferta pública de empleo de este Ayuntamiento con, las plazas vacantes y con ello tendría la misma oportunidad cualquier persona que tuviese dicho título a optar a alguna de las plazas".

Según el testimonio de otras personas empleadas en el Laboratorío Municipal, en la oferta pública de empleo citada, publicada en abril, no figuraban las tres plazas libres de profesores de Farmacia. Una de las plazas había quedado cubierta por un traslado, modalidad perfectamente legal. Las otras dos han sido ocupadas por dos mujeres, contratadas al parecer con carácter interino, lo que en la práctica no significa limitación en el tiempo.

Malestar laboral

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El hecho ha causado malestar entre el personal del laboratorio, sobre todo entre las personas que aspiraban a ocupar algunas de las plazas, que lo califican como un caso claro de enchufismo. "Aun si esas dos plazas salen en la oferta pública de empleo del año próximo, o de los siguientes, las dos personas contratadas opositarían ya con una buena ventaja, desde el momento en que la experiencia en el puesto a desempeñar tiene una buena puntuación en la valoración total", indicaron.

Los escritos de denuncia presentados por María Antonía Gutiérrez terminan con una súplica: "Que si existe alguna ley que apruebe estos hechos, me sea aplícada en las mismas condiciones que a estas nuevas compañeras contratadas. De no existir esta ley, que salgan a oposición esas plazas, ya que me considero discriminada y perjudicada para optar a las mismas".

Ayer no fue posible hablar con los concejales de Personal o de Salud, Lobato y Mella, respectivamente, ambos en período de vacaciones. El concejal José María de la Riva, que ha quedado al cargo de la concejalía de Personal, volvió ayer de sus propias vacaciones y -manifestó que no tenía conocimiento del asunto, por lo que no hizo declaraciones.

Éste es el segundo año en que el Ayuntamiento publica, de forma global, los puestos de trabajo que ser van a cubrir, tanto"en cuanto a funcionarios de carrera como de personal laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_