Atentado en Colonia para protestar contra la política de Bonn sobre inmigración
Una bomba explotó en la noche del sábado en un edificio del Gobierno en Colonia, al oeste de la República Federal de Alemania. El atentado, que no produjo heridos pero sí daños evaluados en 200.000 marcos (cerca de 13 millones de pesetas), fue reivindicado por el grupo de extrema izquierda Células Revolucionarías (RZ), que afirma haberlo perpetrado para protestar contra la política oficial de control de la inmigración implantada recientemente por el Gobierno conservador-liberal.
El grupo hizo llegar ayer a una agencia de noticias en Bonn un comunicado, firmado con sus iniciales, RZ, y titulado Por un flujo (de emigrados) libre. Según los autores del atentado, el edificio atacado fue escogido porque alberga el archivo central de extranjeros, que es, según dicen, "racista y totalitario". El archivo, dice el comunicado, "contiene todo lo que saben los dominadores acerca de los no alemanes" que residen o han residido en Alemania Occidental.
El Gobierno de Bonn adoptó la pasada semana una serie de medidas, tanto legales como administrativas, destinadas a poner fin a la inmigración masiva de refugiados de países del Tercer Mundo. Ayer, un portavoz del Senado (ministerio) del Interior anunció en Berlín Oeste que durante agosto se recibieron 5.000 nuevas demandas de asilo, lo que elevó a 36.000 la cifra total en lo que va del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.