El Gobierno de Israel no espera cambios en la política española sobre Oriente próximo
El Gobierno de Israel no espera que España cambie, a corto plazo, su política sobre Oriente Próximo, según se estima en medios políticos israelíes con ocasión de la llegada, dentro de una semana, del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.
El periódico laborista Davar, de Jerusalén, señaló ayer que España está fortaleciendo sus vínculos con Egipto, Irak, Argelia, Mauritania y Túnez, pero que el Gobierno está interesado en ampliar las relaciones culturales y comerciales con Israel.
El rotativo afirmó también ayer que en un plazo de seis meses se incorporarán a la Embajada española en Tel Aviv un consejero para asuntos económicos y otro de prensa. Fernández Ordóñez llegará a Israel el día 9 para realizar una visita de tres días de duración, después de presidir, en El Cairo, una reunión con los embajadores de España en Oriente Próximo.
La preparación del programa oficial de la visita no ha concluido aún, según informó ayer el Ministerio israelí de Relaciones Exiteriores, cuyo titular, Isaac Shanitir, se convertirá en primer ministro el próximo octubre, conforme al acuerdo de alternancia en la Jefatura del Gobierno pactado entre los laboristas y el bloque Lilkud. El actual primer ministro es el laborista Simón Peres.
La visita de Francisco Fernández Ordóñez será la primera de un ministro español desde clue ambos países establecieron relaciones diplomáticas, hace casi ocho meses.
El ministro español tiene previstas reuniones con el primer ministro, Simón Peres, con su homólogo Shamir, y con el titular de Defensa, el general retirado I.saac Rabin.
El embajador israelí en España, Samuel Hadas, es esperado hoy también en Jerusalén para colaborar en los preparativos, de la visita que realizará Fernández Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.