_
_
_
_

El KGB detiene en Moscú a un penodista norteamericano

El corresponsal de la revista estadounidense US News and World Report, Nicholas Daniloff, de 52 años de edad, fue detenido ayer en Moscú tras haber recibido un paquete de un amigo soviético que contenía documentos con la marca "secreto" estampada en ellos, informó su esposa, Ruth Daniloff. El periodista había dado por terminado su cometido profesional en la URSS y se disponía a abandonar el país el mes próximo.Ruth Daniloff declaró ayer en una entrevista telefónica que ignoraba si se le habían imputado cargos a su marido, pero aseguró que "parece claro que el cargo será de espionaje". "Es una trampa", añadió Ruth, que vinculó el caso de su espos o con la detención hace una, semana, en Nueva York, de un empleado soviético de las Naciones Unidas, Ganadi Zajarov, bajo la acusación de espionaje. Ruth dijo que teme la retención de su marido por el KGB (Comité Estatal de Seguridad) hasta que Zajarov sea juzgado.

Jeff Trimble, periodista. llegado a Moscú hace ocho días para sustituir a Daniloff, dijo que éste se había reunido con su amigo soviético ayer por la mañana para despedirse e intercambiar regalos. "Él le dio a su amigo un par de novelas de Stephen King y éste le entregó un sobre con recortes de periódicos de Frurize, su ciudad natal [situada en Asia central]", dijo Trimble.

"Nick dijo que poco después le salieron al paso ocho agentes del KGB. Le dijo a su esposa que en el sobre había dos mapas con la marca 'secreto'", añadió Trimble.

Daniloff trabajó durante cinco años en Moscú para US News and World Report. Había conocido a su amigo soviético hace tres años, durante una visita a Frunze, y había mantenido contactos regulares con él. "Nick quería presentármelo esta misma tarde", dijo Trimble; Ie consideraba un hombre interesante y valioso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_