Trabajo considera inviable la supresión de la cotización empresarial a la Seguridad Social
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social difundió anoche un comunicado en el que se califica de "inviable" la propuesta empresarial de suprimir la cotización de las empresas a la seguridad social.Trabajo precisa que "tan espectacular propuesta apunta inequívocamente hacia una disminución de la protección social y, más concretamente, a la imposibilidad de mantener el actual sistema público de pensiones". Parece evidente, según el comunicado, que la supresión de la cotización empresarial a la Seguridad Social "significaría que el Estado tendría que aportar de golpe, para la financiación de su acción protectora, 2,514 billones de pesetas, cantidad presupuestada para 1986 como cotizaciones, además del billón ya comprometido para éste año, con la consiguiente repercusión en el aumento del déficit público y / o en un incremento de la presión fiscal". No resulta "muy riguroso", añade, que la financiación de la Seguridad Social pueda quedar condicionada por "la evolución aleatoria de los precios del petróleo".
En este mismo sentido, el Ministerio de Trabajo advierte que la Administración, "de acuerdo con lo previsto en el programa del Par tido Socialista, considera que el camino seguro y riguroso para una reforma de la financiación de la Seguridad Social es el ya emprendido, de ir disminuyendo los costes sociales de forma que no pena licen el empleo y la competitividad exterior de nuestras empresas mediante una progresiva sustitución de cotizaciones por aportaciones del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.