_
_
_
_

Acciones de protesta en varias localidades andaluzas contra el procesamiento de jornaleros

Jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y de Comisiones Obreras realizaron ayer diversas acciones de protesta en municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva en solidaridad con los trabajadores afectados por procesos judiciales y en demanda de la concesión de un indulto para el secretario general del SOC, Diego Cañamero, que deberá ingresar en la prisión provincial de Sevilla el próximo 5 de septiembre.En Marinaleda (Sevilla) unas 500 personas, según el alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo, iniciaron ayer una huelga de hambre, calificada como "día del hambre por la libertad". Los vecinos de Marinaleda tenían previsto celebrar anoche una asamblea para decidir ocupaciones de fincas durante la jornada de hoy. Mientras tanto, continúan los encierros en los ayuntamientos de El Coronil -lugar de residencia de Diego Cañamero-, Osuna, Pedrera y otras localidades de la provincia de Sevilla. A estos encierros se sumaron ayer los iniciados de Puerto Serrano y Villamartín, en la provincia de Cádiz. En el encierro de Puerto Serrano participa el dirigente del SOC Francisco Casero, quien puso de relieve la necesidad de conseguir "una amnistía para todos los trabajadores andaluces afectados por procesos, sean o no jornaleros".

En la localidad onubense de Paterna del Campo, informa José V. Dorado, un grupo de unas 150 personas se encerró en el Ayuntamiento para protestar por el procesamiento de 26 jornaleros de la localidad, acusados de la formación de piquetes coactivos. Un portavoz de los encerrados declaró que "si Diego Cañamero tierte que ingresar en prisión el 5 de septiembre, todos los jornaleros procesados terminaremos en la cárcel".

El Gobierno andaluz, que ayer celebró su primera reunión tras las vacaciones de verano, no estudió la situación creada por los juicios contra jornaleros ni se planteó la posibilidad de solicitar el indulto para el secretario general del SOC, según declaró el portavoz del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_