El decreto sobre cajas enfrenta al Gobierno asturiano con el Ayuntamiento de Gijón

El Consejo de Gobierne) del Principado de Asturias ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Gijón contra el decreto que regula las normas básicas, de los órganos rectores de las ca . as de ahorro. El Ayuntamiento de Gijón va a interponer un recuso contencioso-administrativo contra la citada normativa.El decreto, publicado el pasado 3 de junio, reducía considerablemente el número de representantes del Ayuntamiento de Gijón, cofundador de la caja de ahorros, en el consejo de administracion de la entidad bancaria. De 21 mienibros que componían antes el consejo, ocho correspondían a partes iguales al Ayuntamiento y al Gobierno del Principado.

Con la nueva normativa los consejeros se reducen a 17, y el Ayuntamiento de Gijón tiene ahora dos menos que el Gobierno del Principado; por esta razón el Ayuntamiento estima que se han conculcado los principios fundacionales de la cája. La Caja de Ahorros de Astuñas fue la primera en adecuarse a la nueva normantiva que regula sus órganos rectores.

Recientemente fue sancionado con la suspensión de dos años de militancia en el PSOE el vicealcalde de Gijón, José Luis Ortiz Hormazabal, que era también vicepresidente de la Caja de Ahorros ole Asturias. Sin embargo, esta sanción no tiene nada que ver con el problema suscitado entre la caja de ahorros y el Ayuntamiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS