_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Natación y toros

Una se queda estupefacta e indignada ante la ola de promoción desvergonzada del negocio taurino, no sólo en casa, sino incluso para los de fuera, en un intento desesperado de hacer presentable lo que sólo es un negocio indecente y una salvajada inadmisible en nuestros días.Leemos y oímos que los V Campeonatos Mundiales de Natación fueron inaugurados en el insólito escenario de Las Ventas, siendo amenizados además con el rejoneo de un toro de forma incruenta. Pues bien, ante el más mínimo análisis de estos hechos, surgen dos consideraciones:

1. La falta de honestidad de los que no desaprovechan la ocasión de intentar justificar la tauromaquia. Si tan convencidos están de que clavar un afilado y puntiagudo rejón en el lomo de un toro es una acción inocente, ¿por qué no presentan al respetable público de nadadores una genuina corrida de rejones, con su sangre, sus heridas, sus mugidos y su muerte?

Más información
Natación y toros
Natación y toros
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Se justifica la almohadilla en la que se clavaron los rejones y el no matar al animal diciendo que esto podría herir la sensibilidad del sensible público nadador.

¿Qué pasa entonces con los cientos de miles de respetables españoles que vemos agredida a diario nuestra maltrecha sensibilidad con corridas de toros, rejones, novillos y con las salvajadas aun mayores de las fiestas de los pueblos?

Exigimos que, como ciudadanos europeos, se respete nuestra sensibilidad y, mientras se llega a la abolición total en todo el territorio nacional de los espectáculos en los que se utiliza animales y se les tortura, se usen almohadillas y cosas similares, y los espectáculos taurinos sean de mentirijillas, como el de la inauguración de los campeonatos de natación.- Gloria Torres

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_