El director general de Tráfico replica de nuevo
Leo en su periódico del día 15 de agosto la carta que le dirige don Ricardo Hernández, de Madrid, en la que demuestra su indignación por lo que denomina "desfachatez" mía por haber informado en una réplica a un editorial de usted que las carreteras "no se enderezan con parches". Quisiera pedirle al señor Hernández que relea serenamente mi citada réplica, en la que se explica el esfuerzo que está haciendo el MOPU -por primera vez en muchos años- para mejorar nuestra red de carreteras: era el único sentido de mi afirmación. Públicamente he manifestado en imuchas ocasiones que como causa principal de los accidentes de tráfico, los servicios técnicos de la Dirección General de Tráfico estiman que en un 20% influye la situación en las vías; entre un 8% y un 1.5%, el estado de los vehículos, y en torno a un 65%, el error o la infracción de los conductores.El hecho de que un familiar del señor Hemández haya fallecido en un tramo de obras, y según él mal señalizado, no prueba que las carre teras "sólo se aderezan con parches", sino que había un tramo deficientemente señalizado, hecho que lamento porque es un tema en el que la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabajamos insistentemente ante las autoridades de carreteras, y frente a las empresas concesionarias de las obras, responsables de esta señalización. Le agredecería al señor Hernández que me facilitara los datos del accidente que menciona para investigar responsabilidades y trabajar para, que se subsanen estas graves deficiencias, así como para remitirle los datos técnicos del accidente, independientemente de que ya se hayan remitido, con toda seguridad, al juez con el correspondiente atestado. Y le sugeriría que su legítimo dolor por la muerte de un familiar, y el propio derecho a la discrepancia, no le den patente para descalificar de forma que bordea el insulto a la Administración, responsable del buen fun cionamiento de la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.