Apaleado un joven en un supuesto ajuste de cuentas relacionado con la droga
José León Barrero, de 19 años, fue apaleado durante la madrugada de ayer por un grupo de individuos que lo abandonó desnudo en un paso subterráneo del distrito madrileño de Fuencarral, presuntamente en un ajuste de cuentas relacionado con la droga.El joven sufre lesiones múltiples de carácter grave y ha quedado internado en el hospital Provincial de Madrid, acogido al régimen de beneficíencia, pues carece de Seguridad Social.
José León fue recogido por los miembros de un coche patrulla policíal, que lo hallaron desnudo en la calle de Antonio Cabezón y lo trasladaron a la residencia de La Paz.
Fuentes policíales informaron ayer que el joven declaró que fue agredido por dos taxistas al no pagar el importe de un recorrido por falta de dinero. Sin embargo, fuentes próximas al herido señalan que la agresión fue llevada a cabo por un grupo de personas desconocidas, presuntamente en relación con un ajuste de cuentas por drogas. El pasado 20 de mayo, José León sufrió otra paliza, al parecer por la misma causa.
Las mismas fuentes señalan que el joven, adicto a la heroína, tenía una deuda por adquisición de droga. El herido vive con sus padres -dedicados a la recogida y venta de cartón- en una casa baja del barrio de Peña Grande en la que hay cuatro perros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.