_
_
_
_

Un incendio se declaró en Chernobil un mes después del accidente

La Prensa soviética reveló ayer que en la central nuclear de Chernobil se declaró un incendio el 23 de mayo, casi un mes después del accidente que inutilizó la planta, el 26 de abril. El periódico Leninskaia Znamia recoge la versión de un bombero de guardia que fue convocado a las dos de la madrugada a la central, después de que las alarmas dieran la señal de fuego en el interior de ésta.Los bomberos recibieron máscaras de oxígeno, lámparas y medidores de radiactividad para intentar localizar el origen del fuego., "Atravesamos los salones desiertos de la central (... ) mientras el fuego se propagaba y amenazaba un local vecino en el que se almacenaban bidones de aceite", dijo el capitán de los bomberos, Nicolai Bocarnikov.

La información no menciona la localización exacta del incendio, pero señala que una hora y media después de la alarma llegaron hasta la zona equipos de refuerzo provenientes de Kiev, Jarkov y otras ciudades vecinas. El combate contra el fuego duró todo el día, hasta que el incendio pudo ser controlado.

El informe asegura que los bomberos se turnaron para que cada grupo sólo estuviera frente al fuego durante algunos segundos, con, objeto de evitar que les afectara la radiactividad. La nota agrega que todos los miembros del equipo se sometieron más tarde a controles de radiactividad.

El Konsomolskaia Pravda, el periódico de las Juventudes Comunistas, había publicado el 4 de julio una información según la cual "algunos días atrás" había ocurrido un accidente durante una operación de bombeo de aguas radiactivas que obligó a la intervención de los equipos de seguridad. Un chorro de agua contaminada se escapó "con una fuerza terrible", según el periódico, y los miembros del equipo sólo pudieron controlar el escape al cuarto intento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_