_
_
_
_

El Ayuntamiento firma la renegociación de un préstamo de 50 millones de dólares

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Horcajo, firmó ayer en París la renegociación de un préstamo de 50 millones de dólares (6.650 millones de pesetas) concedido al Ayuntamiento en marzo de 1982 por el sindicato internacional de bancos. Este préstamo estaba destinado a financiar parcialmente los programas de inversión de la corporación para 1981 y 1982.La favorable evolución de los mercados financieros y la imagen de solvencia del Ayuntamiento han permitido, según fuentes municipales, renegociar el préstamo con una reducción del tipo de interés del 0,50% al 0,20% en los dos próximos años. El, acuerdo alcanzado permite también prescindir del aval existente hasta la fecha por parte del Instituto de Crédito Oficial.

García Horcajo destacó las condiciones ventajosas del préstamo internacional, que vence en 1992, y precisó que "generará un notable ahorro de la carga financiera que soporta el Ayuntamiento". Para el próximo año, y gracias a la reducción de los intereses, el ahorro calculado será aproximadamente de 150.000 dólares (más de 20 millones de pesetas). A esta cantidad habría que sumar el ahorro generado por la anulación del requisito del aval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_