_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gaijin en Tokio

He leído con mucho interés y detenidamente su artículo Gaijin en Tokio, que publicaron en EL PAÍS del pasado 27 de julio.En este artículo su corresponsal habla de precios altos, vida dificil, casas pequeñas, apartamentos caros, burocracia, lenguaje dificil y sus contradicciones, por lo que tengo que decir que su manera de pensar es muy exagerada y con prejuicios, y pienso que podría dar lugar a un mal entendimiento a los lectores españoles.

Tokio es, como Nueva York, una capital muy internacional y centro de información mundial, con hoteles de lujo llenos de diversión, restaurantes, apartamentos, excelentes edificios de oficinas, etcétera, y actualmente, algunas organizaciones del Gobierno o personal de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España sólo pueden permitirse disfrutar de sus facilidades. Por supuesto, las grandes compañías están también disfrutando sus facilidades a pesar del alto precio.

No obstante, estas personas son muy limitadas y su modo de vida en Tokio nunca representa extranjeros en Tokio.

Todos los países tienen su propia historia, cultura, costumbres, forma de vida, mentalidad y un respaldo político y económico y, para bien o para mal, contradicción siempre existe, como en el caso de España. Acerca de burocracia, ¿quién tiene más: Japón o España?

La responsabilidad de las personas viviendo en el extranjero es tener correcta información de la cultura, política y situación económica del país, e informar correcta y verdaderamente la situación a su pueblo. En este aspecto, la actitud de su corresponsal es muy superficial, sin profundizar, nada más citando algunas palabras extranjeras y exagerando y ridiculizando algunos aspectos sólo para llamar la atención de los lectores, y esto nunca podrá contribuir a dar un buen conocimiento del verdadero Japón.-

Pasa a la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_