Los clubes proponen crear un fondo de garantía salarial de 300 millones
La Liga de Fútbol Profesional de Clubes (LFP) ha propuesto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) crear un fondo de garantía salarial, de 300 millones de pesetas -el 80% lo cubrirían los clubes y el 20% los futbolistas-, para cubrir las deudas a jugadores a final de temporada.Fuentes del sindicato de futbolistas indicaron que se estudiará el precedente que supondría la cotización "de los trabajadores" para el fondo. Este punto, así conlo el de las indemnizaciones por finalización de contratos, se plantearán en próximas negociaciones.
El sistema de indemnizaciones de ambos organismos presenta diferencias. Mientras los clubes establecen las indemnizaciones hasta los 28 años del jugador, la AFE las sitúa sólo hasta los 22.
Por otro lado, las auditorías realizadas a los clubes de Primera División han arrojado un superávit de más de 220 millones de pesetas, informa la agencia Efe de fuentes de la Liga.
Al tratarse de una cantidad global no se especifica cuál es el número exacto de clubes que han tenido este año superávit, que puede haber compensado los déficit del resto. Sólo el Barcelona declaró 470 de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.