El Banco de España desconfía de que la economía crezca este año un 3%
El Banco de España considera muy difícil que el crecamiento de la economía en 1986 llegue a alcanzar el 3% previsto por el Gobierno porque ello exigiría que en el segundo semestre del año se consiguieran tasas de aumento del producto interior bruto del 5%. La lentitud con la que las economías de los países inclustrializados se están sumando a la pronosticada reactivación impide que el sector exterior contribuya positivamente al crecimiento econórnico.Un informe del banco emisor estima que en el primer semestre del año la economía española creció a un ritmo del 3% gracias, sobre todo, al fuerte tirón del consumo privado interno y de la formación bruta de capital, que se acerca al 8%. La pérdida de competitividad de la economía en estos meses, que tendrá efectos negativos a medio y largo plazo, se atribuye al crecimiento de los salarios monetarios, que han abandonado la senda de moderación seguida en años anteriores, y a la elevación de los costes laborales por unidad de producto.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.