_
_
_
_
Presos de concienciaCOMORES

Mustafa Said Cheij

Mustafa Said Cheij, de 42 años, secretario general del Frente Democrático de Comores -al que el Gobierno ha permitido organizarse- está cumpliendo la condena de cadena perpetua que le fue impuesta en el año 1985 debido a sus actividades políticas no violentas.La detención de Mustafa Said Cheij se produjo tras un incidente ocurrido el 8 de marzo de 1985, cuando al menos 30 soldados de la Guardia Presidencial fueron detenidos bajo sospecha de planear un ataque contra sus oficiales, que son mercenarios europeos. A finales de marzo las autoridades declararon que los incidentes del 8 de marzo habían constituido un intento de golpe de Estado organizado por opositores y detuvieron a docenas de civiles, entre los que se hallaba Mustafa Said Cheij. Se informó que fue torturado con descargas eléctricas y que ha estado sometido a confinamiento solitario.

En noviembre de 1985, Mustafa fue procesado y declarado culpable de organizar el supuesto intento de golpe.

Se ruega escribir cartas cortésmente redactadas en solicitud de que se libere a Mustafa Saida Cheij a: Son Excellence M. Ahmed Abdallah Abdernane. President de la Republique. B. P. 521 Moroni. Republique Federal et Islamique de Comores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_