UGT y USPM critican al Ayuntamiento por la entrada en servicio de los serenos
El área de Policía Municipal de UGT y la Unión Sindical de Policia Municipal (USFM), sindicatos en proceso de unificación, han criticado la implantación del servicio de vigilantes nocturnos en Madrid.En una reunión mantenida el pasado día 7 de agosto afirman que "la seguridad pública debe ser prestada por funcionarios de las diferentes administraciones que integran el Estado, eso nunca por empresas privadas o trabajadores autónomos". Y añaden: "Uia concepto progresista de la seguridad ciudadana y del Estado así nos hace expresarnos".
Ambos sindicatos afirman: "No queremos que la seguridad de todos sea ejercida por entes al margen del Estado. La independencia profesional de los que debemos ejercer la seguridad pública sólo se puede garantizar bajo la depenelencia jurídica de la Administración".
En su nota, los sindicatos aseguran que no aceptan la situación que se produce actualmente "en determinados ayuntamientos, en los que se pretende: cubrir con empresas privadas o trabajadores autóriomos, como los serenos, las parcelas que no se cubren con la Policía Municipal o con otros cuerpos de la seguridad, por falta de plantillas o de racionalización de los servicios".
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el servicio de vigilantes nocturnos el, pasado mes de abril, en el distrito de Centro. Un total de 250 serenos prestan el serVicio como trabajadores autórionios, aunque dependen dela Policía Municipal. Sus salarios se detraen de la tasa que el Ayuntamiento cobra a los vecinos pesetas y comerciantes -5.500 pesetas - del distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































