_
_
_
_

Gorbachov suspende una cita a causa de un resfriado

Pilar Bonet

El máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, no ha podido recibir a una delegación del Partido Comunista de Japón por padecer un resfriado, según manifestaron ayer fuentes japonesas, que citaban a representantes soviéticos. El portavoz del Partido Comunista japonés, Hirosh Tachiki, informó de que Gorbachov había enviado un mensaje a la delegación en el que se disculpaba por no poder recibirla.La reunión tendría que haberse celebrado el miércoles de esta semana, pero los representantes soviéticos pidieron a los japoneses que esperaran unos días. El pasado viernes la parte soviética aplazó de nuevo la entrevista, que finalmente se celebrará mañana con el miembro del Poliburó Igor Ligachov, considerado el número dos de la dirección soviética, en lugar de con Gorbachov.

Gorbachov, que tiene 55 años de edad, regresó a Moscú el pasado 31 de julio después de un viaje de casi una semana de duración por el Extremo Oriente soviético. Las imágenes ofrecidas por la televisión durante aquella gira revelaban un tiempo lluvioso, fresco e inestable. Gorbachov, que desplegó una gran actividad y tuvo varios encuentros al aire libre con la población, apareció en varias ocasiones bajo la lluvia, generalmente bajo paraguas y protegido por una gabardina.

[Por su parte, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, se sometió ayer a unas pruebas urológicas "completas" que no detectaron ninguna enfermedad ni "evidencias de tumor" en su tracto urinario, según señaló la Casa Blanca. Los análisis se efectuaron en el hospital de la Marina de Bethesda donde hace 13 meses había sido operado de cáncer en el colon. En 1982, Reagan fue sometido a análisis al tener una inflamación del tracto urinario, que desapareció tras un tratamiento con antibióticos.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_