La Cámara de Representantes norteamericana aprueba una moratoria nuclear de un año
La Cámara de Representantes norteamericana, mayoritariamente demócrata, aprobó el pasado viernes una enmienda que prohíbelas pruebas nucleares por encima de un, kilotón durante un año a partir del próximo 1 de enero.La enmienda, presentada por los demócratas, fue aprobada por 234 votos contra 155. En ella se pone como condición el que los soviéticos cumplan la moratona de un año en pruebas nucleares y que ambos países puedan verificar su cumplimiento. De no ser así, Estados Unidos se vería libre de las restricciones de la enmienda.
La noche anterior, el Senado, controlado por los republicanos, había adoptado una enmienda no vinculante en la que se instaba al presidente Ronald Reagan a reanudar las negociaciones sobre un tratado global que prohíba los ensayos nucleares.
Charles Redman, portavoz (del Departamento de Estado, rechazó la enmienda, al igual que rechazó, aunque elogiándola, la oferta del Grupo de los Seis para acabar con las pruebas nucleares.
Redman dijo que los ensayos serán necesarios mientras EE UU y sus aliados dependan de los arsenales nucleares para su poder de disuasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.