_
_
_
_
Entrevista:Entrevista con el nuevo embajador soviético

"La URSS está interesada en que el Mediterráneo se convierta en una zona de paz"

P. Una región muy cercana a España y para la que España tiene mucha sensibilidad es la del Magreb. ¿Cómo valora las posibilidades de lograr estabilidad en esa región? ¿Cómo se puede alcanzar la paz en el Sáhara?R. Partiendo de la. comprensión de que urge crear un sistema global de seguridad internacional que cubra todas las áreas del mundo, la Unión Soviética está francamente interesada en que la región del Mediterráneo se convierta en una zona de paz estable y de cooperación.

En la carta del ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Eduard Shevardnadze, dirigida al secretario general de la ONU y dedicada exclusivamente a los problemas de la situación en el mar Mediterráneo se confirma la vigencia de nuestras propuestas en este tema. Se trata de extender las medidas de confianza, previamente acordadas, a esa área del mundo; de reducir las fuerzas armadas y retirar del Mediterráneo los buques equipados con armamento nuclear; de renunciar a la instalación de dicho armamento en territorio de los países mediterráneos no nucleares y de comprometerse las potencias nucleares a no utilizar este armamento contra los países mediterráneos que no lo admiten en sus territorios. Recientemente, la Unión Soviética ha formulado una nueva iniciativa importante, proponiendo la retirada de los buques militares de la URSS y los de EE UU del mar Mediterráneo.

Más información
Sergei Romanovski: "La URSS rechaza el terrorismo por principio y está dispuesta a cooperar con otros Estados para erradicarlo"

Estamos a favor de celebrar una conferencia amplia de los países mediterráneos y los del área inmediata, con la participación de EE UU y otros países interesados en el tema. En este foro se podrían acordar recomendaciones concretas con vistas a crear un régimen de paz y seguridad para la cuenca del Mediterráneo. En cuanto al arreg

lo del problema del Sáhara occidental, la URSS se pronuncia consecuentemente por la solución en base a las respectivas resoluciones de la ONU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_