_
_
_
_

La Fura dels Baus vuelve a Londres con su último espectáculo

La compañía de teatro La Fura dels Baus presentará del día 12 al 19 de este mes en Londres sus dos últimos espectáculos, Accions y Suz o Suz. La visita del grupo teatral se produce después de que el Institute of Contemporary Arts (ICA) recibiese numerosas peticiones para la reposición de los montajes del teatro catalán. Las peticiones empezaron a llegar después de que La Fura dels Baus actuase en la capital británica a finales del año pasado dentro de la exposición Homage to Barcelona. Unas 2.000 personas acudieron en aquella ocasión a las tres sesiones ofrecidas por el grupo en los antiguos muelles del río Támesis.Varios miembros de la agrupación teatral presentaron el pasado viernes a la Prensa británica y española sus nuevas actuaciones en Londres. La presentación, dentro de la informal línea artística que caracteriza al grupo, se realizó con la actuación de uno de los actores emergiendo de las aguas del río Tárnesis colgado de una grúa en posición fetal. La escena finalizó con la introducción del actor en la pecera que forma parte del espectáculo Suz o Suz.

La Prensa británica interpretó la anterior estancia de La Fura dels Baus en Londres como una experiencia teatral sobre el propio teatro, una reflexión escénica sobre los retóricos temas del arte y la vida: la muerte, el amor, la destrucción y el origen y el fin del hombre. El periódico The Observer calificaba en aquella ocasión a la agrupación teatral como un "grupo de anarquistas". El pasado viernes, uno de los actores, buscando referencias históricas a su trabajo, señaló que "Durruti había hecho cosas como éstas". Los mismos integrantes de La Fura dels Baus definieron su labor como "un caos organizado en el que convergen muchas ideas" y arremetieron contra los críticos de teatro, sobre los que dijeron que "condicionan el trabajo creativo de los actores".

Los periodistas británicos siempre recelosos de la España democrática, sacaron a relucir la censura franquista y la convivencia de este tipo de espectáculo en la coyuntura política española de hoy.

Los actores, poco dados a ventilar tiempos pasados, explicaron que los únicos que les han impedido hacer libremente su trabajo son los críticos de teatro.

Esta segunda actuación del grupo catalán en Londres está arropada por numerosos patrocinios de instituciones españolas y británicas y de empresas y entidades privadas. Del éxito de estas actuaciones depende una futura gira de La Furadels Baus por todo el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_