_
_
_
_

Encarcelados cuatro jóvenes acusados de quemar vehículos franceses

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Divar Blanco ordenó ayer el ingreso en la prisión madrileña de Carabanchel de los cuatro jóvenes que fueron detenidos en San Sebastián como presuntos autores de la quema de nueve coches franceses. Los detenidos son: José Javier Garnika, Fernando Gaztelu, Jesús María Herrador y José Ignacio Olaskoaga.

Una nota del Gobierno Civil de Guipúzcoa distribuida ayer establece que la detención de uno de estos jóvenes, José Javier Garnika Andueza, se produjo a las 23.30 del día 6 en San Sebastián cuando se disponía a colocar un artefacto incendiario junto a un Talbot de matrícula francesa. En la misma nota se señala que los daños ocasionados por el grupo en los dos últimos veranos en que atentó contra los turismos franceses han sido valorados en nueve millones de pesetas.

Anoche se produjeron diversos enfrentamientos entre policías y grupos de jóvenes que protestaban por la detención de los presuntos pirómanos.

Según declaró a Efe Iñaki Esnaola, el abogado de los detenidos, el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional decidirá antes del próximo miércoles si procede que se inhiba en favor de la Audiencia de San Sebastián.

Mientras tanto el número de vehículos incendiados se ha incrementado con nuevas acciones de los autodenominados Grupos de Apoyo a los Refugiados, o con los incendios, no reivindicados, de vehículos de militantes de Herri Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_